Arquitecturas de Hardware Reconfigurable

Hola, después de varios meses de ausencia ahora les presento una nueva tecnología que estoy aprendiendo en este ultimo semestre de la carrera🙂 y realmente es un tipo de tecnología que vale la pena mucho dominar:  son las arquitecturas de hardware reconfigurable FPGA, que al principio puede parecer algo un poco intimidante pero no lo es. Existen muchos blog’s de tecnologías FPGA, VHDL, Verilog y Xilinx pero lo que yo pretendo es mostrar la metodología para el desarrollo de sistemas embebidos usando el FPGA de una manera sencilla y practica, con el unico fin de verdaderamente ayudar, para mi es una satisfacción enorme cuando alguien en los comentarios me dice: “Hey gracias! me fue de ayuda”..

Bien. Tratare de ser ordenado. Voy a escribir 3 Entradas/Notas ‘breves’,  las pueden encontrar con estos nombres en el menú. Utilize las placas Nexys 3 y Viretex 2 Pro de Xilinx, use SO Lubuntu y las herramientas de desarrollo GNU Toolchain, ademas de las utilidades de Xilinx para el Desarrollo Sistemas Embebidos EDK (XPS y SDK) e ISE, asi como sus scripts para Linux.

Notas:

  1. Sistemas Embebidos con tecnologías FPGA  (básicamente teoría enlace )
  2. Manual Practico para el Diseño Sistemas Embebidos  (ejemplos y tips enlace)
  3. Desarrollo de hardware y software para arquitecturas reconfigurables FPGA (consiste en un ejemplo practico usando Linux en el FPGA Virtex 2 Pro enlace)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s