Intel Galileo. Sistema de Archivos Raiz

Systema de Archivos

Aquí hay una buena introducción, pero bueno si vamos a trabajar con un sistema operativo con todas sus funciones, como Linux, lo primero que tenemos que preocuparnos es la organización del sistema de archivos raíz (root file system). Los sistemas Linux  cuentan con una jerarquía común/estándar de directorios para guardar componentes, usando esta convención minimiza la cantidad de opciones de configuración reduce la posibilidad de cometer errores. También es mucho más fácil buscar ayuda en Internet si todo está donde normalmente debería estar.


El Root File System integra normalmente 15 directorios. Los directorios, sbin, lib, y dev se utilizan para mantener los binarios de uso general: los binarios del sistema (sbin), archivos de biblioteca compartida /estáticas (lib) y archivos de dispositivos (dev), los archivos de dispositivo se utiliza para proporcionar a las aplicaciones acceso a los periféricos. El directorio etc se utiliza para almacenar los archivos de configuración que generalmente no cambian con frecuencia.; el directorio var es utilizado para almacenar archivos generados en tiempo de ejecución (como los archivos de registro). El directorio boot es utilizado por el gestor de arranque para almacenar información de configuración sobre las diferentes maneras que un sistema puede ser arrancado; sistemas embebidos normalmente sólo utilizan este directorio durante el desarrollo, ya que, en funcionamiento, el sistema sólo arranca en una configuración. El directorio de inicio (o, a veces llamados usuarios) tiene los directorios personales de todos los usuarios excepto al usuario root. El directorio root es sólo la raíz;  sys y proc son directorios especiales utilizados para el acceso a información del kernel, que se discutirá más adelante. El directorio opt y mnt son por conveniencia – el primero suele emplearse para instalan software y el segundo es un lugar conveniente para montar nuevos sistemas de archivos temporales. El tmp debería ser obvio. El directorio usr (usuario) tiene varios subdirectorio que pueden parecer redundante: bin, sbin y lib .¿Por que dos directorios binarios (/ bin y / usr / bin)? bueno estos binario solo se emplean de forma local para cada usuario.

Afortunadamente, uno no tiene que memorizar estas cosas. En la práctica, hay una serie de herramientas para crear un sistema de archivos raíz mínimo pero funcional. Usando el board Galileo vemos su sistema de archivos usando ls /

Selección_067

Siguiendo el enlace, están las instrucciones de como expandir el sistema de archivos rootfs, para que nos sirve expandir el rootfs?  Debido a que el sistema de archivos es el encargado de administrar y facilitar la asignación de espacio a los archivos, administrar el espacio libre  en la unidad de almacenamiento, el uso de memorias periféricas  un sistema de archivos grande permite disponer de mas espacio para instalar componentes, instalar bibliotecas o guardar archivos. En sistemas embebidos usualmente no se requiere usar de mucho espacio, pero por ejemplo podríamos hacer una aplicación instalando todas las bibliotecas de OpenCV  en nuestro sistema, lo que nos facilitaría en mucho las cosas.

http://sourceforge.net/p/galileodebian/wiki/How%20to%20expand%20the%20root%20filesystem%20to%20use%20the%20entire%20SD%20card/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s