Iniciando Linux

embedded

Conocemos un sistema embebido o sistema integrado como un subsistema electrónico de procesamiento, programado para realizar una o pocas funciones que cumplen con un objetivo específico. Generalmente es parte integral de un sistema mayor, que puede incluir partes mecánicas, eléctricas y/o electromecánicas. Existen al menos tres formas de desarrollar sistemas embebidos que varían dependiendo su costo y/o desempeño: 1) Usando microcontroladores, 2) usando arquitecturas de hardware reconfigurable y 3) usando un sistema de cómputo en módulo. Para este trabajo basamos el desarrollo en un sistema de computadora en módulo HummingBoard iMX6 Solo, que consiste en una placa de hardware que integra un microprocesador , Flash y RAM junto con otros componentes en una misma placa.

Ignition

 

La herramienta “Ignition” es una pequeña distribución para el Cubox-i y HummingBoard. Su intención principal es hacer más fácil la instalación de un conjunto seleccionado de distribuciones Linux desde Internet. Despues de descargar la imagen ignition.img de su sitio web, la grabamos en una micro SD. La insertamos el la placa y seguimos las instrucciones de instalación, realmente es muy intuitiva en su uso.

La distribución tiene la mayoria de los sistemas operativos comunes para sistemas embebidos; entre ellas: Linux, Android, XBMC y OpenELEC. Yo instale Debian wheezy.

Ignition_tutorial

Para grabar ignition.img en la microSD se puede usar: 1) el comando dd en Linux  o 2) Win32 Disk Image para Windows. En caso de Windows:

win32

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s